Cómo instalar baldosas de cerámica para pisos: ¡usted mismo!

¿Quieres aprender a instalar baldosas de cerámica? La instalación de mosaicos es un proceso paso a paso que cualquier persona hábil puede aprender a hacer. Es como muchos otros proyectos domésticos. Los profesionales son rápidos porque el tiempo es dinero. Además, un profesional debe manejar una amplia gama de situaciones de proyectos.

Pero nosotros, los aficionados, podemos tomárnoslo con calma y tal vez solo hacer una habitación o dos, por lo que no tenemos que manejar muchas situaciones diferentes. ¡Puede aprender a hacer un trabajo profesional y disfrutar de la satisfacción de instalar baldosas de cerámica mientras ahorra algo de dinero también!

Las baldosas cerámicas son un piso hermoso y práctico. Un piso de baldosas durará literalmente por generaciones con un mantenimiento mínimo. Las baldosas de cerámica son una superficie de piso perfecta, especialmente en cocinas, baños y vestíbulos.

Piso De Loseta De Cerámica… La Base.

Las losetas de cerámica se pueden instalar sobre muchos materiales diferentes, incluidas las losetas viejas, los pisos de vinilo y el concreto. La madera suele ser una mala base para las baldosas de cerámica. El desplazamiento de la madera puede causar grietas en las juntas de las baldosas azulejos . La mejor base para pisos y paredes es el panel de cemento Hardi-Backer. Este material no se daña con el agua. Además, es estable y bastante fácil de trabajar también.

Reúne las herramientas.

Reúna sus herramientas primero. Necesitarás lo siguiente:

baldes plasticos de 5 galones
Sierra para azulejos
Pinzas
tabla de cortar
Martillo
Destornillador
llana dentada
llana de margen
Línea de tiza
Lápiz
Tri cuadrado
espaciadores
Cinta métrica
Nivel
Esponja para azulejos
Diseñe su piso.
Por lo general, el paso del diseño del primer piso es encontrar el centro de la habitación. Mida el ancho y el largo de la habitación y marque líneas para determinar el centro. Use estas líneas como guías para colocar la loseta. Continúe trazando líneas de tiza en el piso como guía a medida que avanza por el piso.

La apariencia del piso debe ser atractiva a la vista. Es posible que deba comenzar a lo largo de una pared, por lo que ha cortado las baldosas solo en un lado. Esto depende de la habitación y la situación. Comenzar en el centro es el método más común.

Coloque algunas baldosas en el piso seco espaciadas como planea. ¡La colocación en seco de las baldosas le permite visualizar mejor el aspecto del piso terminado antes de aplicar el adhesivo!

Conjunto delgado.

El adhesivo, o thin-set, es una mezcla de mortero especialmente diseñada para la instalación de baldosas de cerámica. Hay varias marcas y tipos de thin-set. Se utilizan diferentes aditivos para diferentes aplicaciones. Su distribuidor le ayudará a elegir el mejor producto para su trabajo. Thin-set también viene en diferentes colores.

Puede obtener una capa delgada premezclada. Los profesionales usan una capa delgada que viene en forma de polvo, como una mezcla de mortero y se mezcla con agua. Mezclar usando un agitador con un taladro eléctrico.

Colocación De Baldosa De Cerámica.

Extienda la capa delgada con una llana. Querrá una llana especial para azulejos con bordes dentados para crear surcos en la capa delgada. Las crestas lo ayudarán a medir la cantidad justa de capa delgada. Demasiado adhesivo rezumará por la parte superior de la junta y hará un desastre.

Deje las líneas de guía de la línea de tiza descubiertas y coloque el borde del azulejo justo en la línea. Para un piso, necesitará espacios de aproximadamente 3/16 de pulgada entre las baldosas. Para obtener espacios consistentes, use espaciadores de baldosas regulares hechos solo para ese propósito.

En los bordes del piso, cortará piezas de baldosas de cerámica para que encajen. Por lo general, muchas de las piezas del borde se cortarán al mismo tamaño. Pero sigue revisando, ya que muchas habitaciones no son exactamente cuadradas.

Siga cruzando el piso, marcando líneas cada pocas filas para mantenerse alineado en ambas direcciones.